Ir al contenido ↓
map

UWC Atlantic College

Vale of Glamorgan, Gales, Reino Unido

350 estudiantes con edades comprendidas entre 15 y 19 años

Año de fundación

1962

3 March 2017

El colegio fundador de UWC, UWC Atlantic College, se creó en 1962 para promover el entendimiento internacional a través de la educación. Proporciona una plataforma para que los jóvenes puedan aprender a través de experiencias compartidas y se sientan empoderados para marcar una diferencia positiva.

Tres características únicas

  • Patrimonio histórico - UWC Atlantic College está ubicado en St Donat’s, un castillo del siglo XII en la costa del sur de Gales en el Reino Unido y ha sido el primer colegio del movimiento educativo global UWC. La primera embarcación de rescate semirrigida ha sido creada en este colegio.
  • “Atlantic Outdoors” (Exteriores Atlánticos) - Este departamento está centrado las actividades extracurriculares, centrándose en los desafíos físicos, el servicio a la comunidad, liderazgo de iniciativas y trabajo en equipo.
  • Empoderamiento - A los estudiantes se les da la responsabilidad de tomar sus propias decisiones y decidir sus acciones, en un ambiente seguro y con la presencia de adultos, en línea con el espíritu de la revolución educacional empezada hace más de 50 años por nuestro fundador Kurt Hahn.
En la clase 

El plan de estudios consta de dos partes distintas: el pre-Diploma Atlantic basado en el IGCSE de Cambridge (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) y el Diploma Atlantic.

El pre-Diploma Atlantic es un curso de un año, adecuado para jóvenes de entre 15 y 16 años, que introduce a los estudiantes a la experiencia educativa y transformadora de UWC. Los estudiantes desarrollan habilidades básicas de aprendizaje que les prepara para el IB, los A Levels y la educación superior; mejoran su comprensión de una gama de asignaturas a nivel IGCSE; y adquieren conocimientos avanzados de inglés para el aprendizaje académico. El programa puede llevar a los estudiantes a completar un programa de Bachillerato Internacional de dos años, pero también se puede completar por separado.

El Diploma Atlantic, que es adecuado para edades comprendidas entre los 16 y 19 años, tiene dos partes: el currículo del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) y un programa extracurricular de aprendizaje experiencial que se centra en la paz y un futuro sostenible. Se requiere que los estudiantes sigan un amplio programa académico entre once disciplinas. Siete de ellas proporcionan el marco disciplinario para el IBDP y además de las asignaturas tradicionales, ofrecen chino, alemán, noruego, español, antropología social y cultural, religiones del mundo, música, y sistemas y sociedades. Otras cuatro son de naturaleza experiencial y ofrecen una comprensión profunda y un compromiso práctico con la visión y los valores del colegio.

Fuera de la clase 

El programa extracurricular incluye cuatro disciplinas experienciales (medioambiental, global, justicia social y exterior) que permite a los estudiantes involucrarse en el descubrimiento, determinar sus propios caminos, enfrentarse a los riesgos y superar la posibilidad del fracaso para conocer sus propias fortalezas y debilidades además de cuál es su papel en la causa común. Cada disciplina tiene dos áreas: una primaria, que incluye el programa de implicación con la comunidad, y la secundaria, que contiene cuatro rasgos característicos: actividades, iniciativas estudiantiles, periodos de enfoque en la misión y el periodo del proyecto.

Campus 

UWC Atlantic College se encuentra en el castillo de St Donat’s, del siglo XII, un campus en un lugar particularmente inusual, que alberga grandes salas para asambleas y aulas.

La comunidad estudiantil está distribuida en ocho residencias construidas a medida, con capacidad para aproximadamente 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. Por lo general, cuatro estudiantes del mismo año, de diferentes nacionalidades, comparten una habitación. Todos los estudiantes están bajo el cuidado de coordinadores, que viven en casas adyacentes y que pasan una gran cantidad de tiempo interactuando con los estudiantes y brindándoles apoyo.

Las instalaciones incluyen: comedor, biblioteca, bosques, piscina exterior y cubierta, y clases dentro de los edificios históricos.

Situación geográfica 

UWC Atlantic College está situado en la costa del sur de Gales en el Reino Unido.

Las ciudades de Bridgend y Cardiff, la capital de Gales, se encuentran cerca, lo que significa que el colegio tiene fácil acceso a los principales enlaces de transporte, incluidos autobuses, ferrocarril y aeropuerto.

Admisiones 

Los estudiantes solicitan plaza a través de su comité nacional de UWC. El colegio también acepta solicitudes directas, en caso de que los estudiantes no cumplan con los requisitos del comité nacional o estén solicitando cursar el pre-Diploma Atlantic. Para más información, visita: www.atlanticcollege.org/admissions/

Contacto


UWC Atlantic College
St Donat's Castle
St Donat's
Llantwit Major
Vale of Glamorgan
CF61 1WF
United Kingdom