Ir al contenido ↓

Documentos clave 

¿Cómo Postular?

La única forma es siendo seleccionado por uno de los 130 Comités Nacionales que existen en el mundo. Desde hace 30 años el Comité Nacional Boliviano de los Colegios del Mundo Unido lleva al cabo un proceso de selección anual para encontrar a los/as mejores candidatos a quienes ofrecer la oportunidad de estudiar en un UWC.

 

Instrucciones para aplicar a UWC

  1. Consigue el formulario de postulación. Puede comprarse en las conferencias informativas o descargarse de nuestra página web  ( links: lado izquierdo de este artículo)

  2. Llena el formulario compuesto de las siguientes secciones:

    1. Sección A: Información personal sobre el aplicante

    2. Sección B: Información sobre los padres o tutores del aplicante

    3. Sección C: Carta manuscrita

    4. Sección D: Carta de recomendación de un profesor/a

    5. Sección E: Carta de recomendación de el/la responsable de una actividad extracurricular

*Todas las secciones del formulario pueden ser llenadas de manera digital o a mano, con la única excepción de la sección C

  1. Reúne  todos los requisitos mencionados en la página 1 de la Sección A del formulario, incluyendo la boleta de pago o recibo.  El formulario bajado en línea que no cuenta con la boleta de depósito NO SERÁ CONSIDERADO.

  2. Modo de pago (por valor de 30 bs). Hay 2 posibilidades:

    1. Comprando la aplicación en las conferencias informativas. Se le entregará un recibo para que incluya en su aplicación.

    2. Realizando un depósito  a la Cuenta No.117-2-1-04881-2 Caja de Ahorros en Bolivianos de PRODEM. Asegurarse de incluir la boleta de pago en su aplicación. Este es el único modo de pago para aquellos que descargaron el formulario de la página web.

  3. Una vez completado el formulario y reunido todos los documentos, envía tu aplicación en los siguientes dos formatos:

    1. Digital:

      1. Escanea todos los requisitos (a colores y de buena calidad). Si llenaste el formulario de manera digital, no hace falta escanearlos, puedes mandar el documento en formato pdf.

      2. Envialos al correo electrónico: comitenacional.uwcbo@gmail.com. Es importante que el sujeto del correo diga “Postulación 2017 - nombre del/la aplicante”. Por ejemplo, si tu nombre es Daniela Estrada el sujeto del correo tendra que ser “Postulación 2017 - Daniela Estrada”

    2. Correo postal

      1. Imprime o fotocopia todos los requisitos (buena calidad)

      2. Enviar todos los requisitos a la Casilla 3508 La Paz, o a las oficinas del COMITÉ BOLIVIANO DE LOS COLEGIOS DEL MUNDO UNIDO: Tusequis, Plaza Sucre No. 1457 (Plaza San Pedro)

    3. Entrega en persona (únicamente en La Paz)

      1. Imprime o fotocopia todos los requisitos (buena calidad)

      2. Recabar el Formulario de Solicitud y los requisitos en la Plaza Sucre (Plaza San Pedro) No. 1457, oficinas de Tusequis

Fecha límite de Postulación 24 de febrero 2017