Ir al contenido ↓

Criterios de selección de UWC

UWC está entre los mejores programas académicos-residenciales del mundo. UWC ha logrado esto seleccionando cuidadosamente a lxs estudiantes que prosperan en un entorno internacional y que se adaptan bien al desafío de un plan de estudios riguroso y un entorno de aprendizaje experiencial. Por lo tanto, estamos buscando candidatos que traigan lo siguiente:

 

Curiosidad intelectual y motivación: un impulso genuino de aprender sobre el mundo que nos rodea y la capacidad de reconocer los detalles y comprender la amplitud de los problemas (por ejemplo, las preocupaciones globales y locales) relacionados con un tema determinado y analizarlos a fondo

Compromiso activo: la capacidad de desarrollar y estar preparados para reflexionar, cuestionar y confrontar los propios valores, medir el comportamiento de uno dentro de la familia y la comunidad con respecto a los valores de uno, y actuar de acuerdo con sus propias creencias de manera responsable y responsable.

Competencia social: la capacidad y la disposición para establecer contacto con otras personas, interactuar respetuosamente con ellas, trabajar en equipo con ellas y lograr soluciones; la capacidad de expresarse adecuadamente en diferentes situaciones y a diferentes personas.

Resiliencia, responsabilidad personal e integridad: la capacidad de cuidarse física y emocionalmente durante la experiencia desafiante y transformadora que ofrece un UWC; la motivación personal para adherirse a los principios morales y éticos comunes de UWC, un sentido de humildad y la capacidad de escuchar y valorar la opinión y experiencia de otra persona. Esto es tener carácter independiente y maduro, habilidad para adaptarse a nuevas situaciones, amplitud y capacidad de decisión.

Motivación para UWC: pasión, habilidad e incentivos serios para contribuir y promover activamente los valores de UWC.

  • Tener interés en promover la comprensión cultural entre las naciones del mundo y el respeto por las diferencias.
  • Un elemento central del espíritu de UWC es la creencia en que la educación es el arma más poderosa para unir a jóvenes de todos los orígenes sobre la base de su humanidad compartida para comprometerse con la posibilidad de un cambio social a través de una acción valiente, un ejemplo personal y un liderazgo desinteresado. Al ofrecer una plaza en el movimiento UWC, el Comité Nacional de UWC Bolivia requiere un firme compromiso de nuestrxs ganadorxs de regresar a Bolivia y aportar a sus comunidades en ese sentido.
  • Tener vocación e interés por el servicio a la comunidad, la paz y la sostenibilidad.

 

Cada comité de selección de UWC adapta el proceso de postulación anual a los plazos del sistema educativo local y a la cultura del país donde se encuentran para garantizar que los procesos de selección sean relevantes y apropiados. El proceso de selección varía de un país a otro, pero todos los comités de selección utilizan los cinco criterios de selección básicos y pueden agregar criterios adicionales, incluidos los requisitos de calificación mínima.

Cualquiera puede postularse para UWC: estamos buscando estudiantes que quieran convertirse en creadores de cambio para un mundo mejor, cualquiera sea su origen.