Ir al contenido ↓

Testimonios

Violeta Wara Villacorta   2021-2023
UWC-USA (Nuevo México EEUU)

El proceso de selección fue muy enriquecedor, me impactó mucho y aprendí más sobre mí misma, por lo que estoy segura de que todavía me queda mucho por aprender y experimentar. Creo que al estar en un lugar tan diverso me hará una persona de mente abierta, con una perspectiva más amplia sobre el mundo, que me ayudará a comprender a los demás de mejor manera y ser más empática. También creo que esta oportunidad me dará una idea más clara sobre mis objetivos, en qué persona quiero convertirme y por cuál camino quiero dirigir mi vida.

 

"UWC es un lugar que desde el primer momento te pide que seas tú mismo"

- Violeta

Son muchos los motivos por los que postulé a UWC. Desde el primer momento que descubrí lo que UWC implicaba me emocioné mucho, la idea de vivir con personas de distintas culturas y nacionalidades, conocer cómo ellos quieren cambiar y mejorar el mundo al igual que yo. El poder acceder a una educación diferente que va más allá de lo académico, que promueve el servicio social, que me ayude a conocer y comprender a los demás como a mi misma, a fin de poder aplicar los conocimientos adquiridos para afrontar los retos globales a través de aplicar nuestros talentos.

Para mí, UWC es un lugar que desde el primer momento te pide que seas tú mismo, un lugar que no subestima a los jóvenes ni a lo que podemos hacer juntos para que el mundo en el que vivimos sea un mejor lugar, donde las diferencias son celebradas y que te anima a descubrir nuevas formas de ver el mundo. ¡Estos y muchos más son los motivos por los que me anime a aplicar a UWC!


Eduardo Pareja   2019-2021
UWC Dilijan (Armenia)

Los project week son sin duda una de las mejores experiencias en UWC. Esta año, el colegio organizó unos viajes alrededor de Armenia para que los alumnos puedan explorar el país durante tiempos de pandemia. Además, también realizamos proyectos dentro del campus, como en el invernadero, donde construimos un sistema de acuaponía.

Por la pandemia, muchos alumnos decidieron quedarse en Armenia a pasar las vacaciones de invierno. Aproveché esta oportunidad para explorar a fondo el país en el que vivo actualmente y también para convivir con amigos de todo el mundo. Tuve muchas experiencias increíbles y aprendí mucho de otras culturas y de mí mismo. Fue muy interesante pasar las fiestas navideñas en Armenia, ya que aquí se celebra navidad el 6 de Enero.


 Micaela Corvera   2019-2021
UWC Atlantic College (Gales)

Plantar un árbol era una meta en mi vida, y gracias a la semana llamada "Project Week"

 

  terminé plantando no uno, sino doscientos
  árboles en 2 días, una LOCURA!

También, aprendí a construir cosas con ramas de árboles, hice pan de masa madre por primera vez en mi vida, y aprendí a utilizar la madera para construir diferentes instrumentos. 

Por otro lado, hace muchos años que estoy envuelta en la tecnología, siempre disfruté las competencias de programación y videojuegos, pero pensé que al entrar a UWC AC no iba a volver a participar en un Hackathon, pero... junto a 4 amigos, el colegio nos llevó a un Hackathon en Londres, donde además de fortalecer nuestra amistad, también ganamos el 3er lugar!