Ir al contenido ↓

Requisitos de Postulación

Los/as candidatos/as interesados/as en participar del proceso de selección deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber nacido entre el 1ro de agosto del 2003 y el 1ro de agosto del 2005. 

  2. Estar cursando 4to, 5to o 6to de secundaria en el 2020 con notas destacadas.

  3. Tener carácter independiente y maduro, con inquietudes para conocer nuevas culturas, habilidad para adaptarse a nuevas situaciones, amplitud y madurez de criterio.

  4. Tener interés en promover la comprensión cultural entre las naciones del mundo y el respeto por las diferencias.

  5. Tener vocación e interés por el servicio a la comunidad, la paz y la sostenibilidad. 

  6. Ser boliviano/a por nacimiento o naturalización, o tener residencia legal en Bolivia, o haber vivido durante los últimos 3 años en el país. Si eres migrante y no cumples con el requisito de nacionalidad o residencia, pero tampoco puedes presentarte a través de tu Comité Nacional, por favor comunícate con nosotros/as para que evaluemos tu caso. 

  7. Autorización del padre y madre o de tus tutores legales para participar del proceso de selección y confirmación de que han leído la información dirigida a ellos. Este paso está incluido en el formulario de postulación. 

  8. No haberte postulado a la convocatoria 2021-2023 a través de otro Comité Nacional o por medio del Global Selection Process de la Oficina Internacional de UWC. 

  9. No es necesario dominar el inglés para acceder a una de las plazas, no obstante es aconsejable tener alguna base del idioma. Asimismo, una vez que se hayan seleccionado a los/as ganadores/as del proceso de selección, el Comité Nacional UWC Bolivia requiere un compromiso de continuar con estudios del idioma inglés, de acuerdo a tus posibilidades, antes de iniciar la experiencia UWC

  10. Un elemento central del espíritu de UWC es la creencia en que la educación es el arma más poderosa para unir a jóvenes de todos los orígenes sobre la base de su humanidad compartida para comprometerse con la posibilidad de un cambio social a través de una acción valiente, un ejemplo personal y un liderazgo desinteresado. Al ofrecer una plaza en el movimiento UWC, el Comité Nacional de UWC Bolivia requiere un firme compromiso de nuestros/as ganadores/as de regresar a Bolivia y aportar a sus comunidades en ese sentido.

 

Para oficializar su postulación, los/as candidatos/as deberán realizar los siguiente pasos: 

A. Completar el formulario online. En caso de necesitar un formulario en físico o si se tienen problemas con el formulario online, contactar al Comité Nacional al correo electrónico info@bo.uwc.org

B. Adjuntar los documentos requeridos en el mencionado formulario.

C. Efectuar el depósito bancario de Bs. 30 en la cuenta No. 688205-401-1 Caja de Ahorros en Bolivianos del BANCO BISA (la cuenta está a nombre de Klever Descarpontriez Rojas). En caso de tener dificultades para realizar este depósito, contactar al Comité Nacional al correo electrónico info@bo.uwc.org

D. Enviar tu postulación estrictamente dentro del plazo. La fecha límite para enviar tu postulación es la media noche del 31 de octubre de 2020. El sistema cerrará automáticamente a esa hora, por lo que no habrán excepciones.