Ir al contenido ↓

Acerca del Comité Boliviano de UWC

El Comité Boliviano de los Colegios del Mundo Unido comenzó a trabajar en Bolivia en 1981, con la colaboración del Cónsul honorario de Canadá, Sr.Mike Wooglar y el Dr. René Blattmann. Inicialmente se envió a una estudiante a Pearson College en Victoria, Canadá.  Al año siguiente recibimos la oferta de dos becas para Bolivia, siendo la segunda al Colegio Armand Hammer en los Estados Unidos. Hasta 1983, el Comité enviaba estudiantes de segundo medio, posteriormente se elevó la edad y las becas fueron destinadas a alumnos entre los 16 y 17 años y medio, lo cual elevó el nivel de educación y aprovechamiento en los Colegios del Mundo Unido. 

En 1984 tuvimos una nueva beca para un el Colegio del Adriático en Italia.

A partir de 1987 el Comité Boliviano queda a cargo del Dr. René Blattmann y el Dr. Pablo Lara y se destinan a Bolivia dos becas anuales.

El Comité de Selección, en vista de las exigencias académicas ha invitado a distinguidas personalidades a participar en el proceso de selección como observadores, entre los cuales estuvieron funcionarios de la Embajada de Italia, anteriores Cónsules de Estados Unidos entre otros. El proceso de selección se hace cada vez más riguroso en vista del creciente número de postulantes.En la actualidad contamos en Bolivia con más de 120 graduados.

En 1994 tuvimos la oportunidad de enviar un estudiante boliviano al Colegio Li Po Chun de Hong Kong y en 1997, un postulante gano la beca al Colegio Mahindra de la India recientemente inaugurado. Asimismo el 2003 tuvimos la oportunidad de enviar a una estudiante Boliviana a Gales en el Reino Unido y dos estudiantes al Colegio de Costa Rica el año 2006.

Por su parte, los estudiante egresados han tomado diversos rumbos, algunos a través de becas de estudio adquiridas por medio de los Colegios del Mundo Unido continúan sus estudios el los Estados Unidos o Europa, otros están en Bolivia ya sea terminando sus carreras universitarias  o trabajando. Todos/as ellos/as conformas el Network boliviano de los UWC teniendo como objetivo el continuar con los ideales y objetivos de los Colegios y son parte importante del Comité Nacional Boliviano.

 Otra tarea importante de los colegios del Mundo Unido ha sido la de conseguir financiamiento de empresarios y organismos en Bolivia con el propósito de enviar cada vez más estudiantes a los Colegios.

Bolivia siempre se ha caracterizado por su excelente representación en los Colegios del Mundo Unido y es que en este sentido que el Comité Boliviano conjunta y coordinadamente trabaja con el network de ex-alumnos.