Ir al contenido ↓

Alumnas ganan becas para estudiar en el exterior

20 April 2015

Ganaron las becas del programa de Bachillerato Internacional, donde participaron 70 estudiantes de todo el país.

Cuatro estudiantes, tres de ellas de Santa Cruz y una de Oruro, representarán al país en el programa de Bachillerato Internacional, promovido por el movimiento United World Colleges (UWC) o Colegios del Mundo Unido, que permite a alumnas destacadas culminar el bachillerato en el exterior.

Se trata de Camila Chalup Calmotti (16), del colegio Internacional de la Sierra; de Camila Alem Pinto (18), del colegio Marista; de Victoria Gutiérrez Pereira, del colegio Saint George; y de Esthefany Guarachi, de un colegio en Oruro.

Ellas ganaron las becas tras competir en un proceso de selección en el que participaron 70 estudiantes de todo el país. Tendrán la posibilidad de estudiar los últimos dos grados de secundaria en el extranjero y compartir experiencias con estudiantes de diferentes partes del mundo.

Colegios del Mundo Unido es una organización presidida por la Reina Noor de Jordania. Promueve el entendimiento entre jóvenes de varias nacionalidades a través de un programa académico y actividades extracurriculares.

Ver nota original.